Roger Waters quiere que los equipos de Israel sean expulsados de la FIFA y la UEFA

Ex bajista de Pink Floyd vuelve a exponer su antisemitismo

Roger Waters, ex bajista de la banda de rock Pink Floyd, es un conocido activista contra el Estado de Israel, y siempre que puede, busca exponer su antisemitismo.

Ahora, está pidiendo por medio de una campaña que los equipos de fútbol de ese país sean expulsados de la FIFA y la UEFA.

En su perfil personal de Twitter, el músico británico anunció esta particular campaña.

"Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol a ver ‘LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA‘", fue lo tuiteado por el artista.

Waters, como se dijo, suele hacer fuertes campañas antisemitas y busca que otros artistas se unan a su causa. Por ejemplo, en marzo, contactó al cantautor Stevie Wonder para que declinara recibir el Premio Wolf, que se otorga en Israel.

Waters además, cantó vía Zoom en un evento palestino contra el Día de la Independencia de Israel.

Otras veces ha contactado a artistas como Lana del Rey, John Bon Jovi, y el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, para que no actuaran en Israel. Y en 2019, el festival Eurovisión se llevó a cabo en ese país y trató que Madonna cancelara su participación en la ceremonia de apertura de dicho evento.

Además, había firmado una carta con otros artistas europeos para que ese evento se realizara en otro país, cosa que al final no tuvo efectos.

 

Juan Afonso

Más noticias