Riot Games pagará $100 millones por una demanda colectiva sobre discriminación de género

La querella se interpuso en 2018 por parte de dos ex empleadas

Riot Games, desarrolladora de los populares videojuegos en línea League of Legends y Valorant,  pagará a por una demanda colectiva por discriminación de género $100 millones.

Esta demanda la interpusieron dos ex empleadas de la empresa llamadas Melanie McCracken y Jess Negrón, que alegaron haber sido objeto de discriminación de género, acoso sexual y mala conducta durante su estadía en dicha desarrolladora.

Riot Games pagará $80 millones a los miembros de la demanda y otros $20 millones por honorarios legales de los demandantes.

La querella se interpuso en 2018 y luego fue seguida por agencias estatales de Carolina, Estados Unidos. Se cree que uno de los detonantes del caso fue un artículo publicado por Kotaku titulado "dentro de la cultura sexista en Riot Games", que contiene entrevistas de varias mujeres que fueron rechazadas durante el proceso de contratación.

La empresa hará cambios en su política debido a este incidente, y ahora se confirma que entre esos convenios habrá más transparencia en el pago de los salarios y que esto no se basará en el historial de las personas. Además, Riot Games será supervisada por un tercero en los próximos tres años para verificar el cumplimiento de las normativas.

 

Juan Afonso

Más noticias