Fiscalia y Defensoría del Pueblo buscan justicia en más de 600 casos de violación de derechos laborales

Los casos y denuncias serán tratados de forma integral, entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en todo el país, ante el crecimiento de denuncias en despidos injustificados y violación de los debidos procesos

Las violaciones de los derechos laborales en Anzoátegui, tanto en instituciones o empresas públicas y privadas, alertaron a estas instituciones, quienes por petición de los trabajadores aplicarán un plan especial de atención. 

"En la defensoría tenemos un total de 300 denuncias, en el ministerio de el trabajo debe haber más, porque es allí donde acuden primero las víctimas" aseguró Rafael Vega, Defensor del Pueblo, alertando sobre la violación. 

Vega dijo que "en tal sentido el Fiscal Tarek William Saab, comisionó una fiscalia especial en derechos laborales, para defender estas violaciones" en el caso de la entidad será la número 19, así como la 78, quiénes se dedicarán exclusivamente a estos hechos. 

Los casos de mayor incidencia vienen de Pdvsa, Cementos de Venezuela, Hidrocaribe, Corpoelec, alcaldías, ministerios entre otras instituciones públicas y algunas empresas privadas, que irrespetan órdenes de reenganche, sentencias del TSJ, pagos y respeto a los debidos procesos. 

Para Juan Salazar, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca, "PDVSA no puede ser un estado dentro del estado, la cementera no puede ser un estado dentro del estado, las empresas privadas tampoco por ejemplo, hay que respetar los derechos laborales".

"Apoyamos la medida de Tarek William Saab, Fiscal General, porque llegó la hora de que se respeten los derechos y se haga justicia para esos padres y madres, que han quedado sin sustento" dijo Salazar, pidiendo a los trabajadores retomar sus casos y esperar sus reivindicaciones. 
"Así como acabaron con parte de los delincuentes, sicarios, terroristas que se hacían pasar por sindicalistas y ahora están presos, confiamos en que se hará justicia en estos casos" refiere Salazar haciendo alusión a bandas de delincuencia organizada que generaban terror entre los trabajadores de la entidad, que fueron detenidos gracias a investigación de el Ministerio Público, ordenadas por Saab. 

Los casos y denuncias serán tratados de forma integral, entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en todo el país, ante el crecimiento de denuncias en despidos injustificados y violación de los debidos procesos.

Más noticias