Ricky Martin apoyó el paro de mujeres en México

El puertorriqueño ofreció su ayuda incondicional a las mujeres violentadas de México y Latinoamérica.

A sólo unos días de presentarse en México con su “Movimiento Tour", Ricky Martin dijo apoyar a las mexicanas que se unirán a la iniciativa “Un día sin mujeres” que busca visibilizar la protesta femenina en temas de equidad de género y se manifestará como una exigencia al gobierno y a la sociedad en general para frenar los feminicidios y la violencia misógina que azotan al país azteca.

El boricua espera que el paro programado para el próximo 9 de marzo, y que consiste en la ausencia total de las mujeres en sus ámbitos laborales y escolares por 24 horas, genere un gran impacto social y se vea replicado muy pronto en toda América Latina.

“Ojalá que algún día todo el planeta esté de morado y exista un día internacional en contra de la violencia hacia la mujer, pero internacional”, explicó.

“Ojalá que lo que pase en México sea de impacto en la región y que salgan todas las mujeres de Latinoamérica a exigir por lo que pasa en México, pero desgraciadamente es que esto es algo que pasa en todo el mundo... yo creo que México tiene la posibilidad de que esto suceda, y yo por mi parte en mis redes sociales no me voy a quedar callado, voy a estar con ustedes”, expresó el esposo del pintor sueco-sirio Jwan Yosef para la agencia gubernamental Notimex.

El intérprete mencionó que nunca se quedará en silencio cuando de mostrar su apoyo a las mujeres se trate, y a través de sus redes sociales respaldará a las mexicanas en su lucha, además de brindar para sus fans su solidaridad y “su mejor espectáculo” en la gira que comprende Puebla, Aguscalientes y Ensenada, entre otras ciudades.

“En mi espectáculo ese día voy a tener el color violeta, en el escenario, y yo estoy aquí, apoyando a la mujer a la hora que sea y me encanta que exista esta organización que hace que las mujeres salgan a las calles exigiendo lo básico, ¡seguridad, coño, nada más eso, lo básico!”, expresó efusivo.

Por otro lado, anunció en Los Ángeles una nueva gira en conjunto, aprovechando este momento en que la unión hace la fuerza y las colaboraciones artísticas están en su apogeo: se trata de una serie de presentaciones que dará junto a Enrique Iglesias por Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre, donde tendrá como invitado especial en algunas fechas al colombiano Sebastián Yatra.

"Es la primera vez que me voy de gira con alguien... estamos súper felices de colaborar juntos en esta gira. Es realmente especial, histórica para nosotros, representando a los latinos y tenemos muchas canciones que hemos hecho en el transcurso de nuestras carreras”, dicha colaboración cobra sentido ya que, aunque hoy en día varios exponentes musicales latinos gozan de popularidad en todo el mundo, ambos cantantes se abrieron camino en el pop global desde los años 90 y han sabido mantenerse vigentes hasta la fecha contando con cientos de miles de fans no únicamente de habla hispana.