Revelan que la contaminación ambiental puede causar pérdida de visión

Al culminar la investigación, del número total de participantes, a 1.286 se les diagnosticó con AMD

Revelan que la contaminación ambiental puede causar pérdida de visión. Así lo indicó un grupo de investigadores británicos.

En este sentido, los expertos concluyeron que la contaminación ambiental podría ser un importante factor que provoca o agrava la ceguera en la población.

Se conoció que en su artículo, que se publicó en British Journal of Ophthalmology, predicen que para el año 2040 más de 300 millones de personas podrían padecer AMD o degeneración macular relacionada con la edad.

Trascendió que esta enfermedad, es la principal causa de ceguera entre personas mayores de 50 años.

Contaminación ambiental
Durante la realización de la investigación, participaron alrededor de 115.954 voluntarios de entre 40 y 69 años que no habían presentado ningún síntoma de disminución visual hasta el año 2006.

Tras 14 años de pruebas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la contaminación ambiental podría ser un factor clave para la pérdida gradual de la visión; debido a que se detectó en el aire, la presencia de residuos de dióxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno.

Al culminar la investigación, del número total de participantes; a 1.286 se les diagnosticó con AMD.

En general, los descubrimientos sugieren que la contaminación del aire ambiente, especialmente las partículas relacionadas con la combustión; puede tener incidencia en el riesgo de contraer AMD.

De manera que, estos resultados, se unen a las evidencias existentes sobre los efectos perjudiciales de la contaminación en la salud; incluso si se está expuesto a una cantidad relativamente baja.

Más noticias