Reino Unido contabilizó 363 fallecidos por COVID-19

El número de pacientes hospitalizados por el coronavirus ha descendido un 13% en la última semana

Las muertes por COVID-19 confirmadas en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido alcanzaron hoy las 35.704, tras registrarse otros 363 fallecimientos, según los datos ofrecidos por el Gobierno británico.

En las veinticuatro horas hasta las 08:00 GMT de este miércoles, en el conjunto del país se han llevado a cabo 177.216 test, la cifra diaria de pruebas diagnósticas más elevada desde que comenzó la pandemia, y se han detectado 2.472 nuevos contagios.

El número de decesos de hoy se sitúa por debajo de los 545 comunicados ayer, aunque continúa alejado de las 170 y 160 defunciones de las que se informó el domingo y el lunes, respectivamente.

El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, dijo en una rueda de prensa que los pacientes hospitalizados por COVID-19 han descendido un 13% en la última semana y actualmente permanecen 9.953 personas ingresadas.

La hoja de ruta para el desconfinamiento diseñada por el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, prevé reabrir algunas escuelas de primaria y relajar otras medidas en Inglaterra a partir del 1 junio.

Cerca de 1.500 colegios, sin embargo, han avanzado que no reanudarán las clases de tres cursos de primaria, tal como recomienda el Ejecutivo, por temor a nuevos brotes de coronavirus.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de los planes de Johnson, al considerar prematura su desescalada, y en los próximos días anunciarán sus programas para rebajar gradualmente las medidas de distancia social.

Más noticias