Realizaron en Alemania primer partido de fútbol nudista

Fue una protesta contra el mercantilismo que rodea al deporte en todo el mundo

En Alemania se efectuó un partido de jugadores no profesionales que entraron a la cancha sin ropa, a modo de protesta mientras se llevaba a cabo el partido entre Alemania y Suiza por la UEFA Nations League.

Esta protesta en particular se desarrolló contra el mercantilismo dentro del balompie mundial. Los jugadores que formaron parte de esta gesta eran alemanes y holandeses que decidieron pintar sus cuerpos con las banderas que representan y los números. Apenas llevaban medias y botines.

La intención fue grabar una película de arte, a cargo del director, artista y fotógrafo independiente Gerrit Starczewski, que calificó la obra como "un regreso a las raíces".

"Creo que el lema habla por sí mismo: 'Ey FIFA, bésame el trasero'. Estamos aquí en el estadio de Wuppertal y estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se lleva a cabo el primer juego internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo. Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces", dijo el artista.

Esto fue una protesta contra toda la movida monetaria alrededor del deporte rey. Citaron el ejemplo del RB Leipzig, que con apenas 11 años de existencia logró ser semifinalista de la Champions League y la oncena fue creada por Red Bull, además del Paris Saint-Germain (PSG), cuyo dueño es un jeque árabe que logró hacerse con Neymar, el fichaje más caro del mundo.

También citaron el hecho que el Mundial 2022 será en Catar, un país rico. "Creo que eso lo dice todo: es sobre el dinero ahora", comentó el artista.

 

Juan Afonso

Más noticias