Randonautica: La app con la que puedes descubrir misterios en tu ciudad

Esta herramienta ganó notoriedad cuando unos jóvenes hallaron un cadáver en Seattle, Estados Unidos

Los amantes del misterio han encontrado este año una forma de entretenimiento en una aplicación de teléfono inteligente. Estamos ante Randonautica, o también conocida como Randonauts. Es conocida por su símbolo dorado con un búho en el centro.

La aplicación trabaja como una especie de GPS que te lleva a lugares misteriosos o que tengan algún aire tenebroso, bien sea lugares abandonados, zonas que concentren alguna energía negativa o cementerios.

Básicamente, es un videojuego para celulares muy al estilo de Pokemon GO.

"El primer mundo generado cuánticamente. Elige tu propio juego de realidad de aventuras. Explora el mundo que nunca supiste que existía", reza esta breve descripción de la app en su página web oficial.

La pantalla da unas cuatro opciones para verificar la clase de cosas que pueden encontrar: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales. Todo en las regiones donde se encuentren y al pulsar alguna, el mapa revelará qué hay y dónde encontrarlo.

Muchos usuarios la probaron al bajarla de Google Play e iOS, donde se han topado con algunas sorpresas. Algunos aseguraron que las coordenadas que la app les sugirió ver, los conducía a sitios donde hay búhos. En redes sociales, abundan fotos de estos hallazgos.

Otros aseguraron que la señal les falla al lugar al que fueron, o sus celulares se apagaron, lo mismo sus vehículos, lo cual ha sido inquietante para este grupo.

Pero, el que tal vez es el peor hallazgo hasta ahora, lo hicieron unos jóvenes en Seattle, Estados Unidos. Decidieron investigar unas rocas en una playa y hallaron una maleta. Al abrirla, se toparon con una bolsa negra que contenía restos humanos.

La policía llegó tras el llamado de los jóvenes y efectivamente confirmaron que lo encontrado era un cadáver. Ellos retransmitieron el hallazgo en TikTok.

 

Juan Afonso

Más noticias