Producción masiva de dexametasona debe ser aumentada según la OMS

El máximo entre mundial de salud afirmó que el fármaco efectivamente es de ayuda en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este lunes a aumentar la producción y distribución mundial de la dexametasona, luego de que se comprobara el potencial del fármaco para salvar vidas de pacientes graves con COVID-19.

“El desafío ahora es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria”, subrayó  el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope confirmó que desde la semana pasada ha aumentado la demanda del medicamento, un esteroide que se utiliza desde la década de 1960.

“Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción”, afirmó.

Recalcó que el proceso debe llevarse a cabo “con transparencia y bajo constante supervisión” para evitar la falsificación del producto y mantener los estándares calidad.

Más noticias