Primera ministra de Dinamarca: "las palabras no ganan guerras"

La premier danesa criticó la falta de apoyo a Ucrania por parte de potencias occidentales

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, admitió hoy que Occidente no ha hecho lo suficiente para apoyar a Ucrania, porque “las palabras no ganan guerras“, y pidió tomar ya decisiones para enviar a ese país municiones, sistemas antiaéreos y misiles de largo alcance.

 

“¿Hemos hecho lo suficiente? La respuesta es no. Les teníamos que haber apoyado a ustedes mucho más”, le dijo Frederiksen al ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, en un panel de la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre la guerra en Ucrania y el apoyo occidental.

 

“Las Palabras no ganan guerras”

 

“Ahora necesitamos realmente empujar a todo el mundo para que Ucrania reciba lo que necesita en términos de munición”, dijo ante la escasez que sufren las tropas ucranianas en el frente.

 

Es verdad, dijo, que en Europa hay diferentes sistemas de armas y municiones, pero eso, sostuvo, no explica por qué “no estamos proporcionando” las municiones que Kiev necesita urgentemente.

 

Frederiksen también abogó para que Europa aumente su producción propia de armas, y alabó que Alemania, con el apoyo de Dinamarca, haya abierto varias líneas de producción recientemente.

 

 

EFE

Más noticias