Presentan Propuesta de Ley Estadal sobre Reciclaje en Anzoátegui

Presentaron el prototipo de reciclaje para los espacios públicos y condominios, que viene a aplicar las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Este martes 17 de mayo, la Secretaria General de Gobierno, Yolimar Ledezma, presentó la Propuesta Estadal sobre Reciclaje, instrumento que busca transformar el estilo de vida de la sociedad para el buen vivir del Pueblo y generar líneas de producción partiendo de la reutilización de los desechos. 

En medio del evento realizado el marco del Día Internacional del Reciclaje, fue entregado el documento a los diputados del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Stalyn Fuentes y Filiberto Martínez para su discusión ante el parlamento. 

En la actividad, juramentaron a los primeros 50 Comités Ecosocialistas, pertenecientes a las Comunas "Los Esfuerzos en Victoria", "Ezequiel Zamora", "Cacique Guaicaipuro", "Antonio Ricaurter 4F", "Lina Ron", "José Antonio Anzoátegui", "Mesones Unidos por Chávez" y Luisa Cáceres de Arismendi", ubicadas en la ciudad capital. 

Por su parte, la alcaldesa Sugey Herrera, manifestó que Barcelona ha sido pionera en esta labor e invitó a masificar esta política en las 163 comunas existentes en el estado Anzoátegui. 

Asimismo, Glen Chaguán, jefe de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Anzoátegui (Egidsa), presentó el prototipo de reciclaje para los espacios públicos y condominios, que viene a aplicar las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) para el canje de insumos que sean de provecho para la población, en condominios, escuelas y comunidades organizadas. 

Durante el acto, también fueron certificados como guías ecologistas 35 Jóvenes del Movimiento Ecologista Venezolano (MEV) y fueron entregadas al liceo "José Antonio Anzoátegui", a la Comuna del mismo nombre y al condominio "Bahía Grande", luminarias, pintura y una bomba de agua, como resultado del canje que realiza la alcaldía barcelonesa.

Más noticias