Este 14 de febrero, fue reinaugurado y dotado con insumos, además de una ambulancia, el centro de salud tipo III, del sector Chuparín Arriba, Puerto la Cruz.
Según informó el gobernador Luis Marcano, se está trabajando para hacer que ese centro de salud sea ascendido a un ambulatorio especializado, lo que le dará más beneficios en materia de salud a ese sector porteño.
Dentro de los trabajos que se hicieron para reinaugurar el centro, se cuentan el levantamiento de la iluminación, dotación de insumos, recuperación de la infraestructura, entre otros. Junto al alcalde Nelson Moreno, el gobernador había sido supervisado las labores semanas atrás para rendir cuenta de sus avances.
La ambulancia que fue entregada por Marcano este 14 de febrero, es la número 53. Recientemente, otros centro de salud en la zona norte anzoatiguense, parecidos al de Chuparín, también recibieron este tipo de vehículos para emergencias. Más ambulatorios en el resto del estados también recibirán esta clase de dotación, lo que forma parte del plan para fortalecer la red de centros médicos pequeños y mediados de cada sector del estado.
La meta, según explica Marcano, es entregar 100 ambulancias para que estén operativas este mismo año. 53 de ellas ya fueron dadas por la gobernación, y las alcaldías hicieron lo propio con 20, lo que da un total de 73 que ya funcionan.
El acto de inauguración contó además con autoridades municipales y estadales del sector salud.
Juan Afonso