Pompeo pide al mundo apoyar a Venezuela

Doce países de América que dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió este lunes en Bogotá al mundo apoyo para los esfuerzos de Venezuela para “volver a la democracia”.

Pompeo se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, a la que asiste además el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En ese sentido, Pompeo señaló que los “ciudadanos rechazan el autoritarismo y abrazan la libertad, lo que es bueno para todos los que queremos tener un hemisferio de la libertad”.

“Estados Unidos agradece a Colombia por cuidar a 1,6 millones de refugiados, es algo notable y un gran contraste con el dolor que ha infligido Maduro contra el pueblo venezolano”, apostilló.

También recordó que en septiembre pasado doce países de América que dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela.

 

EFE

Más noticias