Plague Inc. creó modo para salvar al mundo de una pandemia

La mecánica original del juego era contagiar al mundo con enfermedades

Plague Inc. es un juego para celulares en donde el usuario deberá crear una plaga de enfermedades para poder infectar países, y crear una pandemia. Con el paso del tiempo, el jugador tiene que fortalecer las capacidades de la plaga por medio de cambios genéticos y de síntomas, hasta hacer sucumbir al mundo, que buscará cómo paliar la enfermedad masiva.

Debido a su popularidad, el juego llegó a plataformas de sobremesa como PS4 y Xbox ONE, y ahora, sus descargas aumentaron paulatinamente cuando el coronavirus pasó a ser pandemia.

Es por esto que James Vaughan, creador del juego, anunció que el título ahora tendrá un modo nuevo que invierte los papeles. Ahora, el jugador deberá salvar al mundo de una pandemia en vez de propiciarla.

El estudio que creó el título, ha donado $250 mil a organizaciones mundiales que combaten el COVID-19.

“Hace ocho años, nunca imaginé que el mundo real se parecería a un juego de ‘Plague Inc.’ o que tantos jugadores estarían usando ‘Plague Inc.’ para ayudarlos a superar una pandemia real. Estamos orgullosos de poder ayudar a apoyar el trabajo vital de la OMS y el CEPI mientras trabajan para encontrar una vacuna para COVID-19”, escribó Vaughan en el blog de Ndemic Creations.

Plague Inc salió para iOS, Android y Windows Phone en mayo de 2012. A partir de allí, su popularidad creció.

 

Juan Afonso

Más noticias