Dúi es un perro vietnamita que causó revuelo en las redes por su parecido a un gato. Su aspecto físico llama la atención principalmente por sus orejas puntiagudas y su pelaje, que hacen difícil distinguirlo de un felino.
Esta confusión convirtió a Dúi en un fenómeno viral en redes sociales, ya que hay una cuenta de Facebook en su nombre que tiene más de 87 mil seguidores.
Los comentarios sobre Dúi reflejan el interés de las personas en conocer su raza con la intención de adquirir un cachorro similar.
Según el diario británico Daily mail, Dúi significa mapache y es un perro que vive con sus dueños Hai y Tuan. El cachorro de tres meses de edad se volvió tendencia en redes sociales y además de su parecido a un gato, llamó la atención por su pelaje que lo hace parecido a un oso de peluche.
Ante la viralidad del cachorro en redes, sus dueños respondieron lo siguiente: “Dúi es solo un perro normal, el origen puede ser híbrido de Dingo de patas cortas, una mutación genérica, no de la raza del perro Hmong Coc. No vendemos perros ni vendemos a Dúi, tanta gente lo pregunta que ya no queremos responder”.
En los videos del animal, difundidos en redes sociales, se puede identificar que la personalidad de Dúi es vivaz y alegre, ya que se la pasa corriendo de un lugar a otro.