Un grupo de personas que han sido víctimas de estafa y mala praxis veterinaria, junto a miembros de Misión Nevado y organizaciones defensoras de animales, entre ellas Festival de Huellas, acudieron este 22 de enero al Ministerio Público en Puerto la Cruz, para denunciar a un presunto galeno especialista en animales que tenía funcionando un consultorio en el sector Tierra Adentro.
Según declaró Josmir Alvarado, coordinadora de Misión Nevado en el estado Anzoátegui, un total de 10 casos relacionados a esta mala práctica, casi todos en Puerto la Cruz, vienen ocurriendo desde el año 2022. El último de los hechos fue el de un perro de raza beagle que había sido medicado indebidamente, y al ser llevado a otro consultorio, notaron la irregularidad, aunque el animal murió pese a que estuvo hospitalizado y se intentó contrarrestar los efectos negativos del pésimo tratamiento en su organismo.
Alvarado dijo que el sitio denunciado también fungía como refugio, pero los dueños de esas mascotas no tienen acceso a ellas, y al morir, no reciben más explicaciones, ni les entregan los restos. De igual forma, se denunció que el presunto veterinario tampoco mantiene en condiciones adecuadas las vacunas y las ha estado suministrando con las consabidas consecuencias para los animales que ha tenido a su cuidado.
Por ello, estos organismos acudieron a la fiscalía 6º, que recibió lps casos y los está investigando.
Obdalis Salazar, quien se encuentra al frente de Festival de Huellas, había hecho denuncias al respecto en redes sociales.
Se pudo saber además, que el implicado intentó introducir una contrademanda por difamación que luego no procedió, al haberse abierto la investigación.
Juan Afonso