Perrita de rescate podría volver a caminar tras implante de prótesis en Rusia

El canino sufrió serias lesiones y estuvo a punto de ser sacrificada

La prostética es una realidad que ha hecho que la vida no se detenga para personas que han perdido miembros del cuerpo por algún motivo.

Ahora, se puede ver que esto se puede aplicar en animales con total éxito. Conozcan el caso de Monika, una perra de rescate de Rusia que perdió sus extremidades tras sufrir serias lesiones que comprometieron su vida.

Tan grave era su condición que meses antes, los médicos sugirieron que Monika debía ser sacrificada. La amputación de sus patas se hizo en Krasnodar, al sur del país.

Pero el médico veterinario Sergei Gorshkov tenía otros planes, y operó a la perrita poniéndole prótesis de titanio en sus patas. La operación se realizó en la ciudad de Novosibirsk (centro-sur de Rusia).

Gorshkov ha puesto prótesis a 37 animales en su consultorio, y Monika es el primer perro que las recibe. El galeno lleva en esa actividad desde 2015.

Dichas prótesis fueron creadas con una impresora 3D y luego fueron biorevestidas en la Universidad Politécnica de Tomsk, antes de que Gorshkov hiciera la operación.

Monika se encuentra en supervisión permanente tras la operación para que su evolución sea evaluada por otros expertos.

 

Juan Afonso

Más noticias