Periodista sueco fingió una relación amorosa con activista islámica para sacarle información

Christian Peterson logró obtener nombres y ubicaciones de activistas islámicos y de extrema izquierda en Suecia

Un caso inusual y sorprendente ha dejado abismada la sociedad sueca.

 

El periodista Chirstian Peterson pasó dos años fingiendo una relación sentimental con una activista y periodista de origen somalí que se dedica al mundo del Islam con un par de organizaciones asentadas en Suecia.

 

“Durante dos años he seguido a la extremista de izquierda vinculada a los islamistas Bilan Osman y finalmente conseguí que se enamorara de mí. Por decir lo menos, he tomado una bala para el equipo y por eso tengo algo que contar...”, dijo en su cuenta oficial de X, Peterson, al revelar lo que hizo.

 

Peterson conoció a la activista Bilan Osman en 2022, y desde entonces decidió fingir una relación amorosa con ella para extraerle información interesante sobre el sitio de publicaciones Expo, el canal de propaganda ETC y la asociación de estudios islámicos Ibn Rushd y cómo son sus conexiones”. También afirmó que logró sacarle en dónde se encuentran los miembros de esas organizaciones.

 

El periodista logró condensar todo en un video de casi 4 minutos. El metraje está en sueco, y no hay traducciones en otros idiomas por el momento.

 

Osman negó todos los cargos, y alegó que lo que hizo Peterson fue acoso.

 

 

“Nunca traté de besarlo o acostarme con él, eso es una ilusión de su parte. Entiendo que este ultraderechista se sienta herido porque corté contacto con él hace tres semanas. Así es como trabajan los acosadores y, sinceramente, lo siento por él. La cantidad de energía que él pone en mí versus cómo vivo mi vida normal debe ser difícil”, expresó Osman en su perfil de X.

 

 

En Suecia, y de hecho, en algunos países de Europa, consideraron a Peterson como un "héroe" por su accionar, pero otros condenaron sus actos y lo rebajaron a un acosador.

 

 

Más noticias