Pandemia generó exceso de mortalidad del 7,2 % en Reino Unido

La cifra afectó a la población inglesa durante el 2020

El Reino Unido registró un exceso de mortalidad del 7,2 % en 2020 por efecto de la pandemia, sobre la media de decesos de los cinco años previos, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Según la ONS, el Reino Unido ocupa el octavo lugar entre los países europeo con el mayor número de muertes adicionales acumuladas a fecha del 18 de diciembre del año pasado.

El Reino Unido llegó a encabezar ese listado en la primera ola de la pandemia, con un 6,7 % de fallecimientos adicionales en junio de 2020, si bien brotes posteriores del virus afectaron más a otros territorios, sobre todo en Europa central y del este.

La ONS señala que, en todo 2020, este país se situó en segundo lugar entre los países europeos por exceso de muertes de personas de menos de 65 años, con un 7,7 %, por detrás de Bulgaria (12,3 %), una tendencia que "se está investigando", declaró la encargada del análisis, Annie Campbell.

La Oficina Nacional de Estadísticas precisa que sus datos no incluyen los fallecimientos ocurridos durante 2021, cuando se ha registrado en el Reino Unido una tercera ola de la pandemia.

Más noticias