Orlimar Rodil trabaja en lograr su meta de ser una reina

La joven oriental busca ganar el certamen nacional de Miss Turismo

Orlimar Rodil Rico tiene 17 años y desde muy niña, en su Anzoátegui natal, quiso dedicarse al mundo artístico. Ahora, comienza a cumplir su sueño porque fue seleccionada como Miss Turismo en su entidad y competirá, en la segunda parte del año, en el certamen nacional.

La historia de Orlimar Rodil es inspiradora. A los tres años le diagnosticaron un nevus sebáceo (Nevus de Jadassohn), una especie de lunar que le creció en el cerebro. Aún cuando en la biopsia el mismo no presentó malignidad, lo debieron extirpar para evitar complicaciones.

Esto le dejó una cicatriz con la que ha tenido que convivir desde entonces. A esa edad comenzó con ballet; tres años más tarde con gimnasia rítmica. Ahora no solo es bailarina profesional, sino profesora de ballet. “Ese hallazgo marcó mi vida porque me dejó una fuerte cicatriz. He aprendido a convivir con eso, a disimularla, pero sé que es una marca de vida”, dijo.

Todo iba bien hasta los 14 años cuando luego de unas molestias, ella y su familia pensaban que eran causadas por el baile y la gimnasia, le diagnosticaron escoliosis. “Me dieron la opción de operarme, pero no quise porque debería dejar mi pasión que es el baile. Fue mi decisión y así la mantengo. Uno tiene que saber afrontar lo que se te presenta”, afirmó.

Sabe que puede empeorar la condición y se medica cuando después de alguna actividad le queda dolor. Le dijeron que no podría utilizar zapatos de tacón y menos muy altos y finos. Pero se inscribió en el Miss Turismo. “Depende de nosotros si seguimos adelante y nos enfrentamos a lo que nos toca o no lo hacemos. Sigo manteniéndome firme en que puedo lograr mis propósitos”.

Aunque sus planes a largo plazo son desarrollar su carrera artística, tocar las puertas del Miss Venezuela y estudiar arquitectura e ingeniería de sistemas; Orlimar se enfoca actualmente en “ganar el Miss Turismo Venezuela para representar internacionalmente al país. Estoy preparándome con clases de todo tipo y también para un nuevo paso, el diseño. Ya tengo lista una colección que lanzaré dentro de poco”.

Más noticias