Opositor a la guerra en Ucrania, pretendía participar en las elecciones presidenciales de marzo en Rusia contra Vladimir Putin: Boris Nadezhdin anunció el jueves 8 de febrero que su candidatura había sido rechazada por la Comisión Electoral.
En ausencia de otras figuras de la oposición más conocidas, todas ellas en el exilio o en prisión, este discreto veterano de la vida política ha canalizado las esperanzas de los rusos que se oponen a la política del Kremlin.
Nadezhdin indicó que quiere impugnar ante los tribunales el rechazo de su candidatura, pero sus posibilidades de éxito son casi nulas.
"La Comisión Electoral Central se ha negado a registrar mi candidatura Participar en las elecciones presidenciales de 2024 es la decisión política más importante de mi vida. No voy a dar marcha atrás en mis intenciones. Recurriré la decisión de la Comisión Electoral ante el Tribunal Supremo"
El organismo encargado de organizar las elecciones en Rusia, fiel al Kremlin, aún no ha hecho oficial su decisión, pero según Nadezhdin, no hay ninguna duda al respecto.
AFP