OMS: “En África, el coronavirus puede ser peor que el ébola”

El continente confirmó más de 17.000 casos de coronavirus y alrededor de 900 muertes hasta el momento

El jefe de operaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) África, Michel Yao, afirmó que los casos de coronavirus en el continente podrían crecer hasta 10 millones de tres a seis meses, de acuerdo a una proyección tentativa que podría cambiar.

“En África, el coronavirus puede ser peor que el ébola”, estimó Yao. Sin embargo, sostuvo que las peores predicciones que se puedan tener pueden no cumplirse si las personas cambian a tiempo su comportamiento.

“Esto aún no se ha ajustado”, aclaró en una teleconferencia con medios de comunicación. “Es difícil hacer una estimación a largo plazo porque el contexto cambia demasiado y también las medidas de salud pública", acotó.

El continente confirmó más de 17.000 casos de coronavirus y alrededor de 900 muertes hasta el momento. Sin embargo, existe el temor de que los números puedan crecer y colapsar los servicios de salud siempre inestables.

“Nos preocupa que el virus continúe propagándose geográficamente, dentro de los países”, sostuvo por su parte Matshidiso Moeti, director de la región de África de la OMS, que comprende 46 naciones subsaharianas y Argelia. “Los números continúan aumentando todos los días”, concluyó.

Más noticias