Nuevo Apple Watch permitiría detectar el nivel de oxígeno en sangre

El smartwatch sumaría mejoras en su función de electrocardiograma e incluiría herramientas para monitorear la calidad del sueño

El próximo Apple Watch permitiría detectar el nivel de oxígeno en sangre, según informó el sitio especializado 9to5mac que tuvo acceso al código del iOS 14, la próxima versión del sistema operativo móvil que lanzará la empresa.

La compañía estaría trabajando en una nueva herramienta para su smartwatch que sería capaz de informar al usuario cuando su nivel de oxígeno en sangre disminuye, tal como actualmente monitorea y alerta si el ritmo cardíaco aumenta o desciende de manera significativa.

Es importante tener un nivel de oxígeno en sangre equilibrado. Si los índices son bajos o inadecuados durante un tiempo prolongado podría indicar algún tipo de problema de salud, que requiere la consulta con un médico.

No se sabe aún si esta función se sumará a nivel de software o hardware del smartwatch. Otro rumor indica que también se optimizará la función de electrocardiograma que está ya integrada al smartwatch de Apple.

Los Apple Watch Series 4 y 5 actualmente dan como resultado lecturas de ECG que no son concluyentes en el caso de ritmo cardíaco entre 100 y 120 latidos por minuto.

Cuando ocurra la actualización, ya sea en software o hardware, se eliminará esa limitación. Apple también está desarrollando funciones de seguimiento del sueño incorporadas en una aplicación llamada Sleep.

Más noticias