Nueva alerta azul en China por tifón Haishen

Según las previsiones, se desplazará hacia el norte a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora y se debilitará gradualmente.

El observatorio nacional de China renovó este lunes la alerta azul por el tifón Haishen que, según los pronósticos, generará fuertes vientos que afectarán zonas costeras del este y el norte de China, reseña Xinhua.

Según detalló el Centro Meteorológico Nacional, el supertifón, el décimo de este año, tocó tierra en las zonas costeras de la República de Corea alrededor de las 07:30 horas de este 7 de septiembre, con una fuerza máxima de viento de 144 kilómetros por hora cerca de su centro.

Según las previsiones del centro, el tifón se desplazará hacia el norte a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora y se debilitará gradualmente.

Desde el lunes por la tarde hasta el martes por la tarde, se espera que vendavales golpeen partes del mar de Bohai, el Mar Amarillo, el Mar Oriental de China, y a las regiones costeras de la península de Liaodong, la península de Shandong y la provincia de Zhejiang.

El centro aconsejó a las personas y embarcaciones que se encuentran en zonas de riesgo que se refugien de los vientos.

La provincia nororiental de Jilin preparó suministros de emergencia valuados en más de 130 millones de yuanes (unos 18,94 millones de dólares) y dispuso 70 bodegas con suministros de emergencia en toda la provincia.

Jilin también estableció más de 1.900 equipos de rescate y respuesta a emergencias y creó un fondo especial de 230 millones de yuanes para ofrecer asistencia en casos de desastre.

China posee un sistema de medición de alertas frente condiciones climática adversas codificado en cuatro colores. El rojo indica el nivel de mayor peligro, seguido de naranja, amarillo y azul.

Más noticias