Nintendo podría sacar una Switch con mejoras notables

Tendrá pantalla más grande y resolución de 4K, según reportes

La compañía japonesa Nintendo podría dar un salto con su consola Nintendo Switch, añadiendo unas mejoras.

Según reportes del medio especializado en temas económicos, Bloomberg, la pantalla de esta consola será más grande y utiliza la tecnología OLED, que le permitirá tener resolución de 4K.

El medio asegura que esta consola podría llegar en navidades de este 2021. Y justo en junio del año en curso, Samsung comenzará a producir en masa pantallas OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución. En julio, el material será enviado a las ensambladoras y el producto final será el empleado por Nintendo.

Para contrastar esta descripción, basta decir que el actual formato de la Switch es de 6.2 pulgadas y resolución de 720p. Las nuevas características harán lucir más grande al dispositivo y además le permitirá reemplazar el marco negro que tiene.

Esta sería una versión “pro” de la consola, algo que muchos usuarios demandaban tener, pero que Nintendo no había respondido y sigue sin ofrecer alguna respuesta. Al menos, en el caso del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien aseguró que no se anunciará un nuevo modelo en el corto plazo.

 

Juan Afonso

Más noticias