Netflix cancela la producción de Cowboy Bebop

La serie se estrenó en noviembre y no pasará de la temporada 1

The Hollywood Reporter ha publicado en exclusiva que Netflix canceló el proyecto de serie adaptación live-action del anime Cowboy Bebop. Esta producción se estrenó el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo al medio citado, esta serie que va de western espacial ha obtenido apenas 46% de aprobación en el sitio especializado en críticas Rotten Tomatoes, y los fans parecen de acuerdo con esto dando un 56% de puntuaciones positivas. Aunque tuvo 74 millones de horas de visionado alrededor del mundo, en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, la serie se desplomó 59%.

The Hollywood Reporter explica que para que una serie sea renovada en Netflix, esta debe tener una aprobación de 60%, y esto se alinea con la media del sector y los veredictos de renovación que usa Netflix. Por ello, la decisión de no renovar Cowboy Bebop se tomó al equilibrar la audiencia y los costes de producción.

"La compañía también se enorgullece de haber apostado por proyectos como Cowboy Bobop y tiene muchas otras series de género en emisión y en preparación. El proyecto es el más reciente intento de reinventar el anime japonés como serie live-action que no logró atraer a los espectadores tras títulos como ‘Dragon Ball Evolution’ de 2009, ‘Ghost in the Shell’ de 2017 y la película ‘Death Note’ de Netflix de 2017. El mayor éxito en el espacio hasta ahora fue posiblemente ‘Alita: Battle Angel’ de 2019", reza parte del reporte.

Cowboy Bebop es un anime de Sunrise y salió en el año 1998, marcando una era por su historia y estilo de animación.

 

Juan Afonso

Más noticias