Negaron fianza a hermano de sospechoso de asesinato en Georgia por vínculos con Tren de Aragua

El inmigrante indocumentado fue detenido y acusado el pasado 23 de febrero de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como 'green card'

Diego Ibarra, hermano del sospechoso de asesinar a una universitaria en Georgia, permanecerá en la cárcel después de que la Fiscalía de EE.UU. lo vinculara con la banda criminal venezolana Tren de Aragua.

 

Ibarra, de 29 años, es hermano de José Antonio Ibarra, de 26, quien también está detenido y está acusado de matar en febrero pasado a la estudiante Laken Hope Riley, de 22, un caso que ha sido usado por los republicanos en sus argumentos contra la inmigración ilegal en un año electoral.

 

Este jueves un juez federal de Georgia negó la libertad bajo fianza de Diego Ibarra, según documentos a los que tuvo acceso EFE.

 

El inmigrante indocumentado fue detenido y acusado el pasado 23 de febrero de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como 'green card', y ahora los fiscales investigan sus nexos con el Tren de Aragua.

 

Este año Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción de su hermano.

 

Cuando fue cuestionado por un agente policial en Georgia, el venezolano presentó al oficial el documento falso haciéndose pasar por un residente autorizado.

 

Ibarra fue acusado de posesión de un documento fraudulento, un delito federal que tiene una sentencia máxima de 10 años.

 

Ahora, los fiscales han presentado una serie de pruebas que supuestamente lo vinculan con el Tren de Aragua.

 

 

EFE

Más noticias

Los fiscales denunciaron 10 infracciones, pero el juez Juan M. Merchan determinó que fueron nueve. Aun así, el fallo es un reproche agudo para el expresidente republicano, quien había insistido en que estaba ejerciendo su derecho a la libre expresión