Navalni murió días antes de ser intercambiado por un checheno condenado por asesinato en Alemania

El cuerpo del difunto político de la oposición rusa fue entregado el sábado a su madre en la ciudad ártica de Salejard

En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Alexéi Navalni, la también opositora a Putin, la periodista María Pevchykh, miembro de la Fundación Anticorrupción, aseguró que estaba a punto de ser puesto en libertad en un intercambio con otro preso. Navalni iba a ser liberado "junto con dos ciudadanos estadounidenses" en un intercambio con un sicario del Kremlin detenido en Alemania: "Navalni debería haber sido liberado en los días siguientes. Porque obtuvimos una decisión sobre el intercambio". 

 

"A principios de febrero, Putin propuso un intercambio entre un oficial del espionaje del Servicio Federal de Seguridad y el sicario checheno Vadim Krasikov, que cumple condena por asesinato en Alemania, por dos ciudadanos estadounidenses y Alexéi Navalni. He recibido la confirmación de que las negociaciones estaban en marcha, estaban en las etapasfinales el 15 de febrero. El 16 de febrero, Alexéi fue asesinado", explica la periodista.

 

Se trata de Vadim Krasikov condenado a cadena perpetua en Alemania después de ser declarado culpable de haber asesinado a un disidente checheno-georgiano exiliado. El asesinato se produjo en el parque Tiergarten de Berlín en 2019. Putin señaló en una reciente entrevista que quería recuperar a Krasikov.

 

El cuerpo del difunto político de la oposición rusa fue entregado el sábado a su madre en la ciudad ártica de Salejard. Los preparativos para su entierro aún no se han anunciado. Pero los canales de Telegram rusos informan que Navalni podría ser enterrado en un cementerio de Moscú, donde supuestamente se están llevando a cabo los preparativos, este mismo jueves.

 

 

Euronews
 

Más noticias