Murió maestra que tuvo romance con un alumno y quedó embarazada de él

Mary Kay Letoruneau tenía cáncer y falleció a los 58 años. En 2005, ella y su estudiante se casaron y duraron 12 años juntos

Mary Kay Letoruneau, la profesora que protagonizó uno de los mayores escándalos sexuales de Estados Unidos a finales de los años 90, falleció el pasado lunes a los 58 años de edad. La educadora tenía cáncer y estuvo luchando contra la enfermedad por varios meses.

Sus familiares declararon que ella batalló sin descanso contra el cáncer, y cuidaron de ella el tiempo que duró ese proceso, hasta su fallecimiento el lunes.

En 1996, su caso saltó a la fama. Ella y uno de sus estudiantes, Vili Fuaalau, sostuvieron un romance y ella quedó embarazada de él en 1997. Ahí se destapó el escándalo y la policía arrestó a Letoruneau, que en ese momento tenía 34 años de edad. Fuaalau apenas tenía 13 años.

La familia del entonces joven logró una orden de alejamiento contra la docente, que dio a luz una niña antes de ser encarcelada por siete años por cargos de violación sexual.

Salió libre en 2005 y pese a la orden de alejamiento, ambos se volvieron a unir y se casaron en el año 2005. Tuvieron un segundo hijo. La pareja se separó en 2017, tras cumplir 12 años de matrimonio.

 

Juan Afonso

Más noticias