Mujer fue atacada con un cuchillo en plena calle en Israel

La Policía calificó el incidente de “terrorista” y no identificó la nacionalidad del atacante

Una mujer israelí resultó herida este martes con arma blanca en la ciudad de Kfar Saba, en el centro de Israel, por un atacante que no ha sido identificado y que fue alcanzado por disparos de la Policía que le dejaron en estado crítico.

El servicio de emergencias United Hatzalah atendió y evacuó a la víctima, de unos sesenta años, que se encuentra en situación moderada.

La Policía israelí calificó el incidente de “terrorista”, denominación que hace alusión al conflicto entre palestinos e israelíes, aunque no confirmó la identidad o nacionalidad del atacante.

Desde que comenzara la crisis por la pandemia se han reducido este tipo de incidentes, que se producen sobre todo en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, y en menor medida en ciudades israelíes.

Los ataques suelen realizarlos palestinos con arma blanca, y en algunos casos con armas de fuego, y en menor número los autores han sido árabes con ciudadanía israelí.

El suceso coincide con la conmemoración del Día del Recuerdo de los Caídos y las Víctimas de Terrorismo, una jornada de luto para los israelíes, en la víspera del Día de la Independencia.

 

 

Más noticias