Muertes por COVID-19 en España caen al nivel más bajo

Los pacientes curados volvieron a duplicar el número de nuevos contagios en el país ibérico

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas doblan a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543, mientras que los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad.

La tendencia positiva de la pandemia se aprecia en que el incremento de nuevos casos positivos es de sólo el 0,6%, mientras que seis de las 17 regiones española no registraron ningún ingreso en unidades de cuidados intensivos de hospitales, y otras cinco solo tuvieron un único ingreso.

Sin embargo, España mantiene un "riesgo importante" de recaída y de volver a colocar en una situación crítica al sistema sanitario, advirtió el portavoz de Sanidad para esta pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Con las cifras de hoy, España se mantiene en cuarto lugar mundial por fallecidos, tras Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, y en el segundo puesto global por número de casos, después de EE.UU..

La reducción de las cifras contagios y muertes por coronavirus permitió al Gobierno anunciar una relajación parcial de las rígidas normas de confinamiento de la población a partir del próximo sábado, cuando se podrá salir a dar paseos o realizar ejercicio físico, aunque manteniendo la distancia social.

El Gobierno explicó este jueves que esas salidas se organizarán por franjas horarias, y tiene previsto divulgar esta tarde los detalles concretos de ese plan.

Más noticias