Lechería recibió a más de 30 mil turistas por Semana Santa

La ciudad tuvo un 55% de ocupación hotelera según el alcalde Ferreira

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que para el pasado asueto de Semana Santa, más de 30 mil personas visitaron la ciudad.

 

Ferreira detalló que para la temporada, hubo un 55% de ocupación hotelera, según datos de la Dirección de Turismo de Urbaneja, y más de 6 mil personas acudieron a eventos religiosos propios del asueto.

 

En el despliegue de seguridad, hubo más 300 funcionarios de la Policía de Urbaneja, que impusieron 445 multas y atendieron 10 accidentes de tránsito; uno de ellos con un fallecido (caso del joven repartidor Edmundo Daniel Hajale Casanova).

 

Aunque Ferreira se mostró satisfecho con las cifras manejadas, para el funcionario, la jornada fue igualmente triste por el fallecimiento del joven en el accidente vial, por lo que no ocultó su pesar por el incidente, y sobre del que no dio mayores detalles porque la investigación para capturar al responsable del accidente sigue en curso.

 

En otros detalles, la  Clínica Municipal de Lechería, atendió a 120 personas en los puntos que se distribuyeron en las playas morreñas. No hubo casos de inmersión. Protección Civil desplegó más de 150 rescatistas, y estos realizaron 75 atenciones prehospitalarias, 40 traslados a centros de salud, atendieron siete accidentes de tránsito y un incendio.

 

El sistema de brazaletes para niños que desplegó el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) también demostró eficacia, según lo reportado por Ferreira, donde 22 infantes extraviados fueron encontrados rápidamente y devueltos a sus familiares

 

 

Juan Afonso

 

Más noticias