Mueren 115 elefantes en mayor parque natural de Zimbabue

Se está perforando orificios de hasta 400 metros de profundidad para tratar de conseguir agua.

Al menos 115 elefantes han muerto en la mayor reserva natural de Zimbabue desde septiembre de este año debido a la escasez de alimentos y agua.

El portavoz de la Autoridad de Administración de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (ZimParks), Tinashe Farawo, dijo que los depósitos de agua se están secando en el Parque Nacional Hwange luego de la sequía de este año, informó hoy el periódico estatal "Herald".

Farawo dijo que 105 elefantes murieron entre septiembre y octubre en el vasto parque nacional, mientras que 10 más perecieron desde principios de este mes. El número de muertes ocurridas hasta ahora podría ser mayor.

El Parque Nacional Hwange se localiza en la región occidental árida del país, donde habita la mayor población de elefantes en el país.

ZimParks está perforando orificios de hasta 400 metros de profundidad para tratar de conseguir agua.

También indicó que la escasez de alimentos y agua en los parques nacionales del país está agravando el conflicto entre humanos y animales, pues los animales están escapando de los parques hacia los territorios comunales en busca de los recursos limitados.

 

Xinhua News Agency

Más noticias