Ministro chino de Exteriores pide el fin de las sanciones contra Zimbabue

El jefe de la diplomacia china, subrayó que “China apoya plenamente las aspiraciones justas de Zimbabue y los países africanos de eliminar rápidamente esas sanciones”.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido el levantamiento de las sanciones impuestas a Zimbabue por potencias occidentales como la Unión Europea (UE) o Estados Unidos.

“Las sanciones unilaterales impuestas por algunos países y organizaciones a Zimbabue no tienen fundamento en el derecho internacional y violan los derechos legítimos de desarrollo de Zimbabue”, afirmó Wang en Harare, en unas declaraciones publicadas hoy por el diario estatal zimbabuense “The Chronicle”.

El jefe de la diplomacia china, que se reunió hoy con el presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, en el marco de su visita oficial a este país surafricano, subrayó que “China apoya plenamente las aspiraciones justas de Zimbabue y los países africanos de eliminar rápidamente esas sanciones”.

“Ambos (países) creemos en el multilateralismo y las normas básicas que defienden las relaciones internacionales y rechazamos el unilateralismo y las prácticas intimidatorias”, agregó Wang, tras entrevistarse este domingo con su colega zimbabuense, Sibusiso Moyo.

En octubre pasado tuvieron lugar manifestaciones convocadas en Zimbabue para rechazar las sanciones económicas que todavía pesan sobre el país africano por parte de Estados Unidos y la UE.

 

EFE

Más noticias