Ministerio Público inició proceso penal contra exejecutivos de DirecTv en Venezuela

Abogados defensores aseguran que los representantes de la empresa no tienen ninguna responsabilidad sobre el cierre de las operaciones

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el inicio de un proceso penal contra tres exejecutivos de DirecTv en Venezuela por considerarlos responsables del cese de operaciones de la compañía.

“Existen elementos de convicción para presumir que tal acción fue concertada de manera ilegal por la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela en conjunto con su unidad de administración y operatividad”, dijo.

William Saab indicó que la referida unidad de administración y operatividad de Directv Venezuela, debió solicitar autorización de Conatel para prescindir del uso del espectro radioeléctrico.

Explicó que también se acredita daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, que hicieron inversiones en equipos electrónicos, pago de suscripciones y espacios televisivos.

Defensa contradice

El abogado defensor de los tres exejecutivos de DirecTv -Venezuela que fueron detenidos la semana pasada, Jesús Loreto, indicó que no se alega ninguna razón para determinar la medida privativa de libertad.

“A estas personas se les está atribuyendo una condición que no tienen, es decir, no se les está atribuyendo o haber hecho algún deber, se les están imputando delitos en condición de directivos de Galaxy Entertainment de capital extranjero de la cual ellos no han sido miembros de la junta directiva”, dijo

Loreto señaló que las tres personas eran empleados de “tercera categoría” y refirió que #por encima de ellos existían al menos dos niveles de reporte dentro de Venezuela”.

“Estas personas dependían del presidente Ejecutivo de la compañía y de la junta directiva de la compañía, es decir, no tenían facultades directivas y no obstante fueron despedidos y removidos de sus cargos el día antes que tuviera lugar el cese de las operaciones de la compañía”, agregó.

Criticó que se imputen delitos como estafa, boicot, y asociación para delinquir en virtud de hechos que hicieron otras personas, “que depende de AT&T y que estando fuera de Venezuela en EE.UU. tomaron la decisión de interrumpir la señal”.

Aclaró que los exejecutivos tenían cargos gerenciales, vicepresidente de estrategia y negocios, vicepresidente de operaciones “ninguna de sus atribuciones tenía competencia sobre programación (…) estaban dedicados a la relación con proveedores”.

Más noticias