Varios centros de enseñanza han recibido este jueves por la mañana correos electrónicos con amenazas de bomba, probablemente de la misma procedencia, según ha informado la Jefatura Nacional de Policía (ORFK). Las amenazas se ha dirigido a varias escuelas de todo el país, y las autoridades pusieron inmediatamente en marcha las medidas de seguridad necesarias.
En un comunicado, la ORFK confirmó que varias instituciones educativas recibieron mensajes amenazadores con un contenido similar. En la carta descrita por la Policía, amenazan con "hacer la guerra" y dicen estar "dispuestos a atacar en cualquier momento por voluntad de Alá".
Las autoridades han pedido a las instituciones y personas afectadas que notifiquen inmediatamente a la Policía de la recepción de tales mensajes amenazantes y que actúen de acuerdo con las instrucciones de la autoridad.
La Policía ha ordenado una investigación sobre el delito de amenazas contra la seguridad pública. Se ha ordenado a todos los organismos regionales que cooperen inmediatamente para investigar el caso con rapidez.
El alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, ha reaccionado a la noticia. En un post en su página de Facebook, indicó que el Centro de Transportes de Budapest (BKK) ha enviado autobuses térmicos a las escuelas afectadas que proporcionarán refugio temporal a alumnos y profesores mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre el terreno.
Euronews