Más de un millón de personas en Río de Janeiro acudieron a concierto de Madonna

Fue el último espectáculo de The Celebration Tour, su primera retrospectiva, que comenzó en octubre en Londres

Madonna ofreció un concierto gratuito en la playa de Copacabana el sábado por la noche, convirtiendo la vasta extensión de arena de Río de Janeiro en una enorme pista de baile repleta de una multitud de sus admiradores.

 

Fue el último espectáculo de The Celebration Tour, su primera retrospectiva, que comenzó en octubre en Londres.

 

La “Reina del Pop” comenzó el espectáculo con su éxito de 1998 “Nothing Really Matters”. Enormes vítores surgieron de la multitud bulliciosa y apiñada, apiñada contra las barreras. Otros celebraron fiestas en casas en apartamentos y hoteles muy iluminados con vistas a la playa. Helicópteros y drones sobrevolaban la zona, y lanchas a motor y veleros anclados en la playa llenaban la bahía.

 

"Aquí estamos en el lugar más hermoso del mundo", dijo Madonna, de 65 años, a la multitud. Señalando la vista al mar, las montañas y la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad, agregó: “Este lugar es mágico”.

 

Madonna interpretó sus éxitos clásicos, incluidos “Like A Virgin” y “Hung Up”. Para la introducción de “Like A Prayer”, su cabeza estaba completamente cubierta con una capa negra y un rosario en sus manos.

 

 

 

 

La estrella rindió un emotivo homenaje a “todas las luces brillantes” perdidas a causa del SIDA mientras cantaba “Live to Tell”, con fotografías en blanco y negro de personas que murieron a causa de la enfermedad parpadeando detrás de ella.

 

Posteriormente, se le unieron en el escenario los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar.

 

Río pasó los últimos días preparándose para la actuación.

 

Se estima que 1,6 millones de personas asistieron al espectáculo, informó G1, citando a la agencia de turismo de la Municipalidad de Río. Eso es más de 10 veces la asistencia récord de Madonna de 130.000 personas en el Parc des Sceaux de París en 1987. El sitio web oficial de Madonna promocionó el espectáculo como el más grande jamás realizado en sus cuatro décadas de carrera.

 

 

 

AP
 

Más noticias