Marvel afirmó que papel de Ancestral debió interpretarlo un asiático

La compañía se arrepiente de poner a Tilda Swinton a interpretar el personaje

La película Doctor Strange, dentro de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) representó uno de los tantos éxitos dentro de la línea de películas basadas en cómics de súper héroes. Sus efectos y el reparto hicieron un excelente trabajo y ganó aclamación de la crítica especializada.

Fue lanzada en 2016 como parte de la fase 3 del MCU.

Sin embargo, hay cosas que resultaron cuestionables y el mismo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, lo admite: el papel de Tilda Swinton como Ancestral "fue un error".

Feige aseguró que otorgarle el personaje de un maestro asiático a un artista que no es de ese continente, a raíz de quejas que hubo en su momento al respecto.

"Creíamos que estábamos siendo tan inteligentes y vanguardistas al evitar caer en el cliché con esa decisión", dijo Feige en una conversación con la revista Men's Health. "No vamos a hacer el cliché de un hombre asiático viejo y arrugado. Pero fue una llamada de atención para decir "Bueno, espera un minuto, ¿hay alguna otra forma de solucionarlo? ¿Hay alguna otra forma de no caer en el tópico y fichar a un actor asiático" Y la respuesta a eso es que por supuesto que sí".

El director de la cinta, Scott Derrickson, expresó para aquel momento que "sentía que iba a contribuir a mal estereotipo", si optaban por una versión fiel al cómic y consideraron poner a una mujer asiática, pero eso hubiera chocado con la idea que tenían de no usar un estereotipo.

Marvel parece haber aprendido mucho de esto y no volverá a decidir algo como esto.

 

Juan Afonso

Más noticias