Maduro suspende vuelos de Europa y Colombia por un mes ante el coronavirus

En el caso del cierre de frontera entre Brasil y Colombia, aún no lo ha determinado pero que podría ser posible

El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 12 de marzo, la suspensión de vuelos de Europa y Colombia por un mes como una medida para evitar que se registre un caso de coronavirus en Venezuela y reiteró que luego de decenas de pruebas se ha confirmado que no existe en el país ningún infectado.

“Tenemos que prepararnos con serenidad y precaución para proteger a nuestro pueblo. Hemos tomado la decisión de suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumarnos a los procesos preventivos como se ha hecho en otros países”, dijo Maduro en declaraciones al país.

En el caso del cierre de frontera entre Brasil y Colombia, aún no lo ha determinado pero que podría ser posible, pero lo primero que necesitan es la coordinación de las autoridades médicas de entre ambos países y Venezuela.

Asimismo decretó emergencia permanente para la prevención y para atender los casos que puedan ser detectados en cualquier parte del país y pidió al gobierno de Donald Trump que levante las sanciones que ha impuesto para poder comprar los insumos necesarios para enfrentar el coronavirus.

Como parte de las medidas que está tomando para prevenir el COVID-19 en el país prohibió las concentraciones públicas masivas, conciertos y que se cierren espacios públicos como museos.

Destacó que desde China están llegando equipos y kits de las pruebas diagnósticas y además pidieron de manera oficial y urgente que el envío de un grupo de expertos que han estado controlando el coronavirus para sumar los esfuerzos y conocimientos.

Más noticias