Maduro denuncia ataque terrorista contra gasoducto en Oriente

La tubería afectada viene desde Anaco y los bomberos tuvieron muchos problemas para controlar las llamas

El presidente Nicolás Maduro Moros, denunció este sábado 23 de enero "un ataque terrorista" en el gasoducto de Oriente, con el objeto de afectar el suministro de gas en el país, informó la agencia gubernamental AV.N.

"El día de hoy (sábado) sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de Oriente que sufrió un incendio, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, cobardes, terroristas", aseveró desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

La denuncia se produjo durante un encuentro con las fuerzas revolucionarias y movimientos sociales para conmemorar el sexagésimo tercer aniversario de la "Insurrección Popular" del 23 de enero de 1958.

No es la primera vez que Maduro denuncia la existencia de algún ataque contra instalaciones petroleras y eléctricas, sin que luego se conozcan más detalles sobre la investigación o de detenciones.

En todo caso, medios locales reportaron una fuerte explosión en el tramo de gasoducto entre las poblaciones de Barbacoa y Capiricual, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó vía Twitter a las 11:20 am que en el sitio no se registraron heridos ni muertos y se estaba esperando que Pdvsa Gas diera un reporte sobre las posibles causas del siniestro, aunque ya el jefe del gobierno chavista, Nicolás Maduro, señaló que se trató de un presunta sabotaje al que catalogó como "ataque terrorista".

La tubería afectada viene desde Anaco y los bomberos tuvieron muchos problemas para controlar las llamas.

Más noticias