Los “ rituales de rabia ” son la última tendencia de bienestar entre las mujeres en TikTok.
Una nueva tendencia está ganando terreno en línea, donde las mujeres pagan una fortuna para ir al bosque y destrozar cosas, lo que los expertos en bienestar han denominado "rituales de ira". Algunos retiros de bienestar exclusivos ahora incluyen estas ceremonias para aliviar el estrés, donde los participantes gritan y golpean con grandes palos el suelo del bosque . Dado que el bosque está lejos de las zonas residenciales, los participantes tienen la libertad de encarnar plenamente su ira.
Durante años, la autodenominada “hada madrina espiritual” Mia Magik ha dirigido rituales de ira en Escocia. Comenzó a hacerlos para ella y sus amigos, antes de agregarlos como una opción a sus retiros de bienestar. Estas excursiones de un día de duración suelen incluir una variedad de actividades y tienen un precio de entre $2000 y $4000. Sin embargo, sí incluye una opción de un día a 222 dólares por billete, según USA Today.
Durante el ritual de la ira , Magik guía a los participantes para que se sienten con sus emociones más profundas, guiándolos a través de calentamientos y respiraciones profundas. Por lo general, les dice que convoquen a "toda persona que alguna vez se haya cruzado contigo, que alguna vez te haya lastimado, que alguna vez haya ignorado tus límites, que se haya aprovechado de ti o haya abusado de ti de alguna manera".
🇺🇸 | EN VIDEO
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 21, 2024
Estas mujeres han desembolsado unos 4 mil dólares para participar en un extraño retiro 'de bienestar', donde golpean palos en el suelo y gritan.
El retiro está diseñado para ayudar a las mujeres a lidiar con la ira.pic.twitter.com/zpXQuYPJZX
"Cuando las personas hacen esto y se dan permiso para liberar su ira, su capacidad de alegría en realidad se expande", dijo Magik, cuyo nombre real es Mia Banducci, al medio. "Pueden sentir más felicidad y placer, y regresan a casa con sus familias con más gratitud, tranquilidad y paz".
Los rituales han resonado entre las mujeres en las redes sociales, ya que muchas comentan debajo de los videos virales sobre lo alivio que es canalizar su ira, especialmente en una sociedad que desaprueba que las mujeres abracen sus emociones más feas.
“¿Por qué tuve una reacción visceral inmediata y comencé a llorar?” escribió una mujer.
“Literalmente lloré al ver esto… NECESITO esto”, dijo otro.
“¡¡Como una mujer de mediana edad con aún más rabia, necesito esto!!” comentó alguien más.
Al reflexionar sobre la reacción positiva a sus videos, Banducci dijo que tenía sentido que sus rituales de ira hayan resonado en tantas mujeres.
“Es como, 'No seas idiota' o no te enojes o no seas agresivo o no te defiendas. No protejas tu integridad. No le digas a nadie que no tiene consentimiento para tocar tu cuerpo o hablarte de cierta manera'”, explicó. “Hay emociones particulares que se aceptan en el binario de género y que cada uno de nosotros necesitamos sentir. Los hombres necesitan llorar (y es muy saludable que lloren) y las mujeres necesitan poder enojarse”.
Banducci no es el único que organiza rituales de ira, ya que el grupo de bienestar Secret Sanctuary está planeando una próxima “Ceremonia de ira sagrada” en Alberta, Canadá, en julio. Según se informa, la autora y mística Jessica Ricchetti también organizará un retiro para mujeres “Secret Rage” en Carolina del Norte en junio.
Los expertos señalan que los rituales de ira probablemente no funcionen para todos. Dependiendo de la persona, la ira se puede exorcizar mejor con estrategias activas como un entrenamiento de alta intensidad, mientras que otras pueden beneficiarse de actividades más relajantes como un baño de sonido.
Traducción de The Independent