Las escuelas secundarias danesas han decidido bloquear los sitios web "disruptivos" este año escolar para que los estudiantes se concentren más. Con las vacaciones de verano llegando a su fin, se acerca el regreso de los deberes, las tareas y las largas jornadas escolares para los jóvenes estudiantes en Dinamarca.
Para mantener a los estudiantes concentrados en sus tareas, varias escuelas secundarias danesas han comenzado a bloquear ciertos sitios web, incluidos los de redes sociales, sitios de streaming, compras y juegos.
Las nuevas recomendaciones del Ministerio de Infancia y Educación danés han impulsado a muchas escuelas secundarias a unirse a la lucha contra el impacto disruptivo de estas páginas web.
Sin embargo, algunos estudiantes de secundaria de Copenhague creen que la medida no hará una diferencia inmediata en la vida cotidiana, ya que es fácil esquivar las nuevas reglas.
En el instituto Niels Brock de Copenhague, han tenido cortafuegos de red que bloquean ciertos sitios web en internet de la escuela durante más de un año. Los estudiantes deben entregar sus teléfonos móviles en los llamados 'hoteles móviles' al comienzo de las clases para evitar que los jóvenes se sientan tentados por las redes sociales.
Pero a pesar de las buenas intenciones de las escuelas, las medidas no impiden que los estudiantes accedan a sitios web prohibidos, según los propios estudiantes.
Euronews