Llegan al país 32 toneladas de ayuda internacional con dotación médica

El apoyo es producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales

El diputado opositor, Miguel Pizarro, informó que este domingo llegó al país un avión con 32 toneladas de suministros médicos por concepto de ayuda internacional, «para salvar a vidas y subsanar la precariedad del sistema de salud» .

«El día de hoy arribó un avión proveniente de París, enviado por la comunidad internacional de donantes, con 32 toneladas de suministros de salud», reza un comunicado compartido por Pizarro en Twitter.

El parlamentario detalló que entre los suministros hay equipos de protección personal, «kits hospitalarios con insumos esenciales», mascarillas, jabones, protectores oculares, así como «suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización».

«La ayuda humanitaria es en apoyo al país y llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales», enfatizó Pizarro.

El representante adjunto de Unicef en Venezuela, Javier Álvarez, explicó en un vídeo difundido en sus redes sociales que la organización coordinó con donantes internacionales el envío de la ayuda y les agradeció la cooperación.

«Nuestro agradecimiento a los donantes internacionales que han hecho posible hoy que llegue el avión, nuestro agradecimiento a las autoridades venezolanas que nos han facilitado el arribo del vuelo», dijo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a donde llegaron las 32 toneladas de ayuda.

En este sentido, recordó que Unicef «es una agencia humanitaria» que trabaja «bajo los principios humanitarios y de independencia, neutralidad e imparcialidad».

Finalmente, hizo «una llamada a la solidaridad y a no politizar la ayuda humanitaria» para que puedan «atender a las poblaciones más vulnerables del país».

Más noticias