Lituano fue hallado viviendo en un bosque tras cinco años desaparecido en Reino Unido

Autoridades presumen que Ricardas Puisys se ocultó por posible explotación laboral

Ricardas Puisys es un ciudadano lituano que en 2015 tenía 35 años, y vivía en la localidad de Cambridgeshire, Reino Unido, donde trabajaba en una granja de puerros. Ese mes desapareció sin dejar rastro y las autoridades, al no poder hallarlo, estuvieron manejando su caso como posible asesinato.

Su caso se tornó más misterioso cuando un hombre que lo conocía fue arrestado en 2018, por su posible muerte. Pero por la falta de pruebas, el sospechoso fue liberado y se creyó que el lituano fue asesinado y enterrado en algún lugar, todo por una posible explotación laboral.

Todo el panorama cambió cuando la policía de Cambridgeshire recibió información de su paradero, y lo hallaron con vida en un bosque de la localidad de Wisbech.

"Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas fue un completo misterio. Eso fue hasta que recibimos una información a finales de junio (de 2020) que nos llevó a localizarlo", fue lo informado por el inspector jefe Rob Hall, jefe de la Unidad de Delitos Mayores de la policía de Cambridgeshire. Puisys estuvo viviendo en ese bosque todo el último lustro, sin contacto con ninguna persona.

A Puisys lo hallaron el 1º de julio, pero el anuncio se hizo recién para proteger al hombre y darle medidas de salvaguarda. Ahora la teoría de las autoridades gira en torno a que Puisys escapó de una explotación laboral.

 

Juan Afonso

Más noticias