En el marco del Día Mundial de las Playas, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció la incorporación de un camión completamente nuevo y una cernidora de arena que mantendrán las playas libres de desechos.
El anuncio fue realizado desde Playa Cangrejo, junto al personal de la empresa de recolección de desechos sólidos y aseo urbano, Tachitec. El equipo operará en las playas de la ciudad, tales como Cangrejo, Lido, Los Canales y Playa Mansa.
La máquina funciona mediante un sistema de cribado que separa la arena de desechos sólidos dejados por los usuarios en los bulevares playeros. De esa forma, se recolectarán con mayor rapidez botellas, latas, bolsas de plástico, colillas de cigarrillos, rocas, etc, además de aplanar la arena para que vuelva a su estado normal libre de contaminantes.
El plástico y tapas recolectadas serán recicladas para su posterior uso en la fabricación de nuevos productos sustentables.
Con este dispositivo se optimizará el tiempo en el que se ejecutan las labores de limpieza manual y se realizarán con más frecuencia. "Seguimos trabajando para que tengan la mejor ciudad de Venezuela, las mejores playas y los mejores espacios para compartir en familia", comentó Ferreira.