Lechería fue testigo de una semana “Neuro Exitosa”

El evento estuvo a cargo de Yuseth Atias y el chef Merlin Gessen quienes llenaron las expectativas del aprendizaje.

Lechería, Venezuela, tuvo una semana cargada de enseñanzas de la mano de la María Alejandra Landres, basada en la construcción de marcas, fórmulas para conseguir el éxito, neurogerencia y neurogastronomía.

“La Semana Neuro Exitosa”, que se llevó a cabo desde el 25 al 29 de noviembre en la Quinta San Patricio en el municipio Urbaneja, contó con la directora general del Buró Internacional de Eventos en Venezuela, CEO de Escenarios Creativos y Consultora de Marcas, Yuseth Atias y; con el Presidente Asociación Venezolana de Neurogastronomía, Merlín Gessen, quienes fueron los facilitadores de los workshop y conferencias realizadas en esos días.  

El también chef Merlín Gessen, de Portada’s, expresó que durante los días de enseñanza, buscan brindarles todas las herramientas posibles a los participantes para que puedan aplicarlas en sus emprendimientos de la mejor forma. Como explica el profesional de la cocina, no se trata de imponer un conocimiento, sino de comprender que cada cerebro funciona diferente.

La palabra “neuro” significa nervio, pero se le suele asociar a la mente, por neuronas. Y la base de la neurociencia es estudiar cada una de las ciencias que desde varios puntos de vista, estudian el sistema nervioso humano.

Por ello, el concepto de aplicar neurociencia en el aprendizaje está tomando forma con el evento Neurocata, que también incluye la Neurogastronomía Aplicada al Éxito, cosas que se emplean en el emprendimiento.

Detalló que se invierten millones de dólares para estudiar el cerebro y muchas áreas reciben  información desde lo básico y se trata de entender la vida “desde la mente para entender todo el procedimiento, eso transforma la forma de ver de las cosas, eso nos volverá más humanos paradójicamente”.

 

Juan Afonso

Más noticias