Las Vegas cerró 14 hoteles y casinos por pandemia de coronavirus

En total son 14 los edificios que estarán totalmente clausurados “hasta que sea seguro”

Wynn-Encore y MGM Resorts International anunciaron en la noche del domingo que procederán a cerrar este martes todos sus propiedades de Las Vegas, Nevada, lo que constituye una medida extrema en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a todo el planeta.

En total son 14 los edificios que estarán totalmente clausurados “hasta que sea seguro”, de acuerdo a información a la que accedió el diario Los Angeles TImes. De esta manera, Las Vegas se suma a la decisión de otras grandes ciudades norteamericanas tales como Los Ángeles y Nueva York que dispusieron el cierre de restaurantes, bares y otros locales comerciales.

De esta manera, numerosas convenciones debieron cerrar también sus puertas en la ciudad de la lujuria tras la cancelación de las actividades en los hoteles de ambas cadenas. Las marcas que operan bajo esos dos gigantes son Aria, Bellagio, Delano, Excalibur, Luxor, MGM Grand, Mandalay Bay, Mirage, New York-New York, NoMad, Park MGM, Signature at MGM Grand y Vdara. Las de Wynn-Encore también decidieron su puesta en cuarentena en tanto se espera qué hará Caesars Entertainment, el mayor competido de MGM en la meca del juego.

Nueva York y Los Ángeles han cerrado bares, restaurantes, teatros y salas de cine en respuesta al brote de coronavirus, mientras que varios países del centro y sur de América han cerrado sus fronteras para combatir la propagación del patógeno.

La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó de emergencia sus tipos de interés y otros bancos centrales tomaron medidas contundentes similares para amortiguar el impacto económico de la enfermedad causada por el virus, el COVID-19, aunque a pesar de ello los mercados de valores asiáticos y el dólar seguían registrando pérdidas el lunes.

Más noticias