Las autoridades alemanas investigan el abuso en línea contra un diputado del Bundestag por su sobrepeso

La Oficina Federal de Policía Criminal (Bundeskriminalamt, BKA) ha solicitado a Gab que proporcione información de usuarios para ayudar en la investigación

La policía alemana está investigando a un usuario de la plataforma de redes sociales Gab, tras acusaciones de comentarios despectivos dirigidos a la diputada del Bundestag Ricarda Lang.

 

Según se informa, el usuario, conocido con el nombre de usuario "@Die_Lunte_brennt_schon", etiquetó a Lang como "GORDO" en publicaciones que generaron una condena generalizada por su tono irrespetuoso.

 

La Oficina Federal de Policía Criminal (Bundeskriminalamt, BKA) ha solicitado a Gab que proporcione información de usuarios para ayudar en la investigación.

 

Sin embargo, Gab no ha cumplido con la petición. Las medidas de la BKA forman parte de una iniciativa más amplia para abordar el acoso en línea y garantizar la rendición de cuentas por los discursos de odio contra figuras públicas.

 

La solicitud de la BKA incluye información detallada del usuario, como el ID de la cuenta, los datos de registro y la dirección IP. También solicitan datos históricos sobre el estado de la cuenta del usuario y detalles de identificación personal.

 

El propietario de Gab, Andrew Torba, hizo una declaración en X diciendo: "Una de las solicitudes de datos extranjeros más ridículas que Gab recibió (y rechazó) de Alemania fue cuando querían que reveláramos la identidad de un usuario por llamar gorda a una política", seguido de una foto de la diputada.

 

La ley alemana, bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA), exige la cooperación de las plataformas de redes sociales en tales investigaciones, pero la respuesta de Gab sugiere que nos espera un proceso desafiante.

 

Las autoridades alemanas han enfatizado la importancia de respetar la dignidad de las figuras públicas y han advertido que no se tolerará el abuso en línea.

 

 

 

Traducción de Rebel News

Más noticias