La Policía australiana identifica al atacante: "Tenía problemas mentales, no era un terrorista"

La Policía de Sídney ha confirmado la identidad del atacante que apuñaló y mató a seis personas en un centro comercial, hiriendo a casi una decena más

La policía australiana ha identificado formalmente al hombre que atacó el sábado un concurrido centro comercial de Sídney. 

 

Se trata de Joel Cauchi, de 40 años y natural de Queensland. La policía declaró que el hombre padecía una enfermedad mental y no estaba "impulsado por ninguna motivación particular, ideológica o de otro tipo", por lo que la investigación descarta motivos terroristas.

 

El atacante fue abatido a tiros por una mujer policía, cuya actuación en el lugar del ataque fue calificada de heroica por los dirigentes del país.

 

El ataque con arma blanca se cobró seis vidas y dejó doce heridos, entre ellos un bebé de nueve meses también herido, cuya madre -herida de gravedad- lanzó a un hombre para que lo salvara. La madre acabó falleciendo.

 

Según podemos leer en el informe policial: 

 

"Otras cinco personas -entre ellas cuatro mujeres de edades comprendidas entre 20 y 55 años y un hombre de unos 30- que se encontraban en el centro murieron en el lugar de los hechos. Aún no han sido identificadas oficialmente.

 

Otras doce personas -entre ellas nueve mujeres, dos hombres y un niño de 9 meses- sufrieron heridas de arma blanca, fueron atendidas por los paramédicos y trasladadas a diversos hospitales de Sídney.

 

Una mujer de 38 años, que fue trasladada al hospital St Vincent en estado crítico, ha fallecido."

 

 

Euronews

Más noticias