La disfunción erectil afecta a hombres en cualquier edad

La angustia y preocupación de los hombres en fallar en la intimidad puede afectar su desempeño.

La disfunción eréctil afecta a los hombres a cualquier edad. Esto ya es un hecho comprobado por la ciencia y cada vez se encuentran más causas de este problema de salud masculino.

Según explicó la sexóloga Luz Jaimes, en el marco del XXV Congreso Venezolano de Medicina Interna realizado en la Universidad Metropolitana (Unimet), este problema afecta a los hombres bajo cualquier rango de edad, debido a que muchos se asustan en fallar durante el acto sexual, y es pensamiento impacta en el desempeño.

Jaimes explicó que hay tres niveles de disfución. “Está la leve, que ocurre mayormente en jóvenes. Son fallas ocasionales que generan incertidumbre y preocupación. Luego está la moderada, en la cual los fallos son más repetitivos, y que requiere asistencia de parte de un sexólogo y un urólogo. Finalmente están las graves, en las cuales el hombre ya no puede lograr la penetración”.

Esa charla en la que participaron médicos como Metodio Castillo (urólogo) y Fernardo Torres (sexólogo), trataron sobre enfermedades asociadas a este problema, como la diabetes o problemas cardiovasculares.

Se recomienda el uso de medicamentos orales para superar la falla.

Más noticias